top of page

Proyectos 2018

Semillero Musical en el Municipio de Ginebra

02.04.2018

El Semillero Musical es el proyecto donde se trabaja con los niños y las niñas que oscilan entre edades de 7 y 10 años de los grados 1º, 2º y 3º de primaria de las tres Instituciones Educativas en convenio: Manuela Beltrán, Instituto Ginebra La Salle y La Inmaculada Concepción.

Tiene como objetivo ofrecer espacios que promuevan el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas de los niños través de la música, con una metodología que pretende crear puentes de comunicación entre el juego, la música, los procesos de aprendizaje y socialización, que permitan estimular el desarrollo del potencial de los estudiantes en la escuela.

El semillero Musical es un convenio con el municipio de Ginebra y se dictan asignaturas como Taller Musical, Expresión Corporal e iniciación musical.

Semillero.jpg

El Cauca en su Cuento

03.03.2018
Cauca en su Cuento - Docentes.jpg
Cauca.jpg

La Fundación Canto por la Vida coordinó el proyecto, El Cauca en su Cuento, que hizo parte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. Con este proyecto se logró estimular y apoyar procesos y actividades culturales de interés común en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la nación.

Esta experiencia permitió llegar a 150 docentes y más de 2800 estudiantes de primaria y sus familias de municipios de El Tambo, Timbío, Cajibío, Piendamó y Buenos Aires, en el departamento del Cauca, logrando un encuentro con los distintos actores de la comunidad educativa y experiencias desde la literatura, el arte, el juego, fortaleciendo los procesos lectores.

Durante este proceso se realizaron dos talleres de formación para docentes por municipio, para identificar, implementar y fortalecer estrategias para convertir la lectura cómo un hábito de vida agradable para sus estudiantes, además, una dotación de libros infantiles para las bibliotecas partícipes del proyecto.

I.E. Valentín Carabalí de la Vereda San Miguel de Buenos Aires Cauca

16.10.2018

 

Este proyecto se realizó en asocio con el ministerio de Cultura, con el fin de apoyar el proceso de creación musical y atención psicosocial en la I.E. Valentín Carabalí de la Vereda San Miguel de Buenos Aires Cauca, contribuyendo en la comunidad a la gestión no violenta de conflictos y la convivencia, mediante la creación artística y el papel de la práctica musical en la reconstrucción del tejido social.

Para la realización de este proyecto, se hizo de la música es un mecanismo facilitador y propiciador de nuevas relaciones y diálogos intergeneracionales en una perspectiva de inclusión y la práctica musical, como canal de expresión de sentimientos y pensamientos, que facilita la comunicación de aquello que difícilmente se puede verbalizar.

Con esta actividad se vieron beneficiados estudiantes, docentes, padres de familia en general y madres cabeza de hogar, quienes lograron identificar que la creación musical es un camino para soñar nuevos escenarios, para liberar, para arriesgarse a decir, para escuchar y ser escuchado, y para construir con los otros.

Semillero.jpg

Plan Departamental de Música del Valle PDMV

16.10.2018

 

Canto por la Vida fue el encargado de toda la operación del Plan Departamental de Música del Valle del Cauca en 2018, un convenio celebrado con la Gobernación del Valle del Cauca a través de la secretaría de Cultura Departamental.

El PDMV se propone a apoyar a los actores del sector musical del departamento y fortalecer las prácticas musicales de la región, a través de los componentes de circulación, investigación, formación, gestión y emprendimiento.

Canto por la Vida diseñó y coordinó los diferentes componentes del Plan, que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del departamento, a través de talleres de investigación, construcción de instrumentos, sesiones académicas, encuentros musicales, entre otras actividades.

Con este proyecto se logró beneficiar a cientos de niños, niñas, jóvenes, docentes, padres de familia y demás actores del sector musical.

PDMV.jpg
PDMV Cuerdas.jpg

Itinerancias Artísticas por Colombia 2018

12.2018

 

Convenio que se realizó con el Ministerio de Cultura, para la promoción de las compañías colombianas de reconocida trayectoria y calidad, donde Canto por la vida se encargó de la producción artística y escénica para las presentaciones que tuvieron lugar en más de 20 municipios de diferentes departamentos de Colombia.

Fueron más de 25 espectáculos que se dinamizaron de manifestaciones culturales de danza, teatro, música, títeres y circo, fomentando la circulación de producciones escénicas de excelencia, privilegiando las zonas del país donde la oferta artística es escasa.

Itinerancias.jpg
Itinerancias2.jpg

Comparte esta página!

Página 1 de 2

bottom of page