top of page

Nuestras Agrupaciones

Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Ginebra
IMG_20191130_154651783.png

Agrupación de proyección del formato clásico de Estudiantina de la zona andina colombiana que hace parte del proceso de enseñanza de cuerdas del Programa de estudios de la Escuela de Música de Ginebra. La Orquesta de cuerdas cuenta con mas de 20 años de existencia por la cual han pasado varias generaciones de jóvenes, destacándose algunos en el panorama nacional e internacional por su trabajo con diversas agrupaciones de cámara. Actualmente está integrada por 42 jóvenes que al tiempo hacen parte de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de Ginebra.

Litoral Ensamble

El Valle del Cauca se asoma al Pacífico donde el canto africano de marimba, tambores y voces llegan  con Litoral Ensamble. Canta también en Litoral Ensamble el caribe con sus pueblos de barro que se asoman a sendas polvorientas, con el misterio profundo de la Sierra, con el rumor de vientos y cueros que nos narran maridajes de ritmos y sabores. Viajan con ellos, porros,  cumbias,  chandés, chalupas, fandangos, tamboras, bullerengues y toda la alegría de Colombia. Esta Banda integrada por 12 jóvenes talentosos estudiantes de música, recorre la geografía colombiana llevando la alegría de su música en festivales y conciertos.

Lito.png
Cuarteto Instrumental Colorín Colorado
101844767_1151425298556133_5896198566486

Catalogado por grandes expertos de la música Instrumental como la mejor agrupación juvenil  de Colombia dedicada a la  música andina instrumental colombiana que ha sido premiada en todos los concursos del país con  la máxima distinción de los festivales. Esta agrupación nace partir de las prácticas de grupos de cámara que corresponde al plan de estudios de la Escuela de Música de Ginebra. Cuentan con 5 años de música, disciplina, dedicación y pasión por la música. Valentina Álvarez, Daniela Dorado, Estefania Marin y Valentina Castaño quienes conforman Colorín Colorado se destacan por la alegría con que asumen su desempeño musical, logrando alcanzar una delicada destreza en sus instrumentos.

Cantalito - Agrupación Infantil

Ginebra navega como un velero en el mar verde de los sembradíos de caña, y CANTALITO es el canto de melaza que se cuece en la memoria de las nuevas generaciones,  tomando la  poesía de un tiempo sin sombra que a fuerza de soles calcinantes  se tornó invisible.

Cantalito lleva el Caribe, con sus pueblos de barro que se asoman a sendas polvorientas, con el misterio profundo de la Sierra, con el rumor de vientos y cueros que nos narran maridajes de ritmos y sabores, que ya eran antiguos cuando las voces de bogas  y viajeros los trajeron al centro mismo del interior. Cantalito lleva las voces y los instrumentos de 10 jóvenes que dedican su tiempo libre a hacer música desde la alegría de estar juntos y compartir sus sueños al ritmo de currulaos, abozaos, bullerengues y tamboras.

Cantalito.png
Trío Ida y Vuelta
ida.png

Comparte esta página!

El TRÍO DE IDA Y VUELTA  conformado por Samuel Ibarra,  director, compositor  e  intérprete de guitarra y flautas dulces,  Diego Germán Gómez, bandola y  bandola bajo   y Julián Solano  tiple. En sus diez años de trayectoria han sido premiados en diversas oportunidades entre otras la convocatoria de “jóvenes interpretes”  del Banco de la República en el año 2010 y ganadores del Gran premio Mono Núñez en el 2011, donde fueron merecedores tambien del premio a la mejor interpretación del compositor homenajeado, mejor bandolista y mejor trio instumental en concurso. Cuentan con una amplia participción  en encuentros y festivales nacionales e internacionales como el  XX  Festival Internacional de Guitarra de Villa de Ántony Paris, Festival de música Latinoamericana en Cosquín, Cordoba, Celebraciones de Vida y Muerte del parque Xcaret Cancun  Mexico y conciertos especiales en países como en  Francia, Bélgica,  Uruguay, Peru, ecuador y Colombia.

bottom of page