top of page

Noticias & Eventos

Congreso Nacional de Músicas Colombianas

02.04.2018

El Congreso Nacional de Músicas Colombianas M[A]C es un Espacio de encuentro académico, artístico y creativo que fomenta la conversación, reflexión y creación en el campo de las músicas colombianas.

Canto por la Vida está liderando el evento, que se llevará a cabo este mes de abril en Ginebra, Valle.

Conoce más acá: www.congresomac.com

SITA Initiative

03.03.2017

David Rockefeller Center for Latin American Studies

Harvard Graduate School of Education

Arts in Education Program

En octubre de 2016 Canto por la Vida fue invitado a la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, para tomar parte del simposio de la Iniciativa SITA, por sus siglas en inglés, que traduce, Integración social a través de las artes, organizado por el David Rockefeller Center for Latin America Studies y The Program Of Arts in Education de la Harvard Graduate School of Education.

 

La Iniciativa SITA tiene como objetivo el Inter-conocimiento de programas en Latinoamérica y Estados Unidos que a través de las artes se proyectan en contextos sociales y culturales de vulnerabilidad, con un énfasis pronunciado en niños, niñas y jóvenes.

Estos programas no solo tienen carácter local sino en algunos casos, global y llevado a trabajos en zonas de conflicto bélico como el medio oriente, caso, de la DIVAN Orchestra liderada por Daniel Baremboin y el Silk Road Project liderado por Yo Yo Ma, ambos reconocidos personajes en el ámbito de la música clásica en el mundo.

Visita de Hernado José Cobo  a la sede regional del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard en Santiago de Chile dos semanas  después del simposio en Cambridge.

En la foto con Marcela Rentería y Marco Pérez-Moreno, organizadores encargados del Simposio de la Iniciativa SITA.

Canto por la Vida estuvo representando a Colombia junto con el Colegio del Cuerpo de Cartagena dirigido por Álvaro Restrepo y la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia al lado de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río de México, el programa ZUMIX de East Boston, el Teatro del Lago de Frutillar en Chile, Crear Vale la Pena de Buenos Aires y la YOA de Sao Paulo.

 

El SITA reune programas con un recorrido tal, que pueden dar cuenta de procesos de excelencia tanto pedagógicos, artísticos y culturales, como de gestión, organización y por supuesto, impacto significativo en las comunidades donde se desarrollan.

 

El SITA más que un evento es un programa sumatorio de organizaciones para trabajar en red; un sistema de comunicación y ayuda para el trabajo conjunto de organizaciones pares en el continente que adquieren un compromiso con Harvard y con el Rockefeller Center de aportar counceling y experticia para facilitar el trabajo de todos y establecer planes de cooperación táctica, artística y pedagógica.

Cacerola Cantora

16.10.2016

 

 

La CACEROLA CANTORA es el emprendimiento comercial de CANTO POR LA VIDA que proyecta la gestión de la Fundación un paso adelante, proponiendo un modelo de sostenibilidad auto-gestionada  que apunta a consolidar estrategias de seguridad financiera cada vez más sólidas en el tiempo para garantizar sus actividades.

La CACEROLA CANTORA es un espacio destinado a ampliar las ofertas gastronómica, turística y de ocio de Ginebra, con el sello particular de las propuestas artísticas y culturales que son bandera permanente de la Fundación.

 

Su visita a Cacerola Cantora hace posible la permanencia de nuestro sueño en el tiempo.

Comparte esta página!

Página 1 de 2

bottom of page